11 oct 2008

Buscando una nueva identidad

Con el tema de Identidad retumbando en las paredes del Salon de Diseño, me he puesto a pensar hasta que punto la Identidad se ha vuelto monotona y predecible, hasta que punto hemos explotado solo las representaciones de nuestra cultura como identidad.

Por eso les propongo a ustedes diseñadores que busquemos mas alla de la cumbia, del tejido y la mascara, y veamos en nuestra cotidianidad la verdadera identidad, la señal de arroyo peligroso, de no transito de vacas en plena arteria de la ciudad, de no bicitaxis en la via;dinamicas de uso que nos hacen lo que somos, del sonido que hace el butifarrero, los pick up, el arroz de payaso, elementos que el Barranquillero siente más cerca y cotidiano que su propio garabato; arriesguemonos y quien sabe si armemos tal bololo que hasta creemos una tendencia.

3 comentarios:

Carlos Mario Soto dijo...

Hola. Me interesa este tema. No soy diseñador pero sí que ando en búsqueda de esa indentidad que creo que aún no tenemos definida. Aunque una definición es algo estatico, el hecho de hacer la reflexion y sacar una conclusión es mucho más de lo que tenemos ahora.

rowilsonh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rowilsonh dijo...

ahora es 2013 y esta señal hace eco en los medios, esta señal es única y colombiana, reflejo del dolor.