27 sept. 2009

Chulha, Diseño Social

Partiendo de las costumbre materiales de un pueblo, el equipo de Philips Design desarrollo una propuesta ganadora del Index Award 09, premio que se otorga a quienes mejoran la calidad de vida.

Sostenibilidad, innovación y seguridad fueron items importantes a la hora de desarrollar, desde el 2005, Chulha, horno para las comunidades rurales de los países en desarrollo que permite reducir drasticamente los efectos perjudiciales a la salud producidos por el humo de los fogones habituales.


Más importante que el premio y el reconocimiento de Chulha es que Philips cedió la propiedad intelectual del producto para que sea replicado por todo el mundo, a un relativo bajo costo. Una actitud que muchas otras multinacionales del diseño deberían emular en pro de recordarnos que el Diseño no es solo sinónimo de status sino una actividad que busca mejorar calidad de vida para TODOS.

PD: El Diseño social tambien PAGA, el ganador del premio recibe 100mil Euros.

2 comentarios:

Miguel Pacheco dijo...

http://www.dezeen.com/2009/08/29/chulha-by-philips-design/

Otro Link acerca del tema.

Diseño Social dijo...

nos encanta el este proyecto ; ) Muchas gracias Miguel por hacerte eco del diseño social! Saludos desde EN+ y enhorabuena por el blog.